La campaña 'El comercio de Calvià elevado a la máxima potencia' tiene dos ámbitos de actuación: una plataforma Marketplace, a la que se podrán adherir los establecimientos de comercio, de restauración y de servicios, y la emisión de Bonos descuento para residentes que se podrán canjear en determinadas tipologías de establecimientos. Hasta el momento, ya se han adherido más de 230 establecimientos.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, que ha presentado la campaña junto al teniente de alcalde y la regidora de Comercio, Marc López y Francisca Muñoz, ha destacado que es importante poder presentar una campaña en un momento difícil, sobre todo para toda la cadena de valor del sector turístico. Una campaña, ha explicado, con la que se pretende, por un lado, dinamizar la actividad comercial, a través de la plataforma en la que los comercios, servicios y restauración se podrán mostrar online, y por otro lado incentivar el consumo con el sistema de bonos para residentes, un sistema que podrá tener un impacto directo en los establecimientos de 275.000 euros, como mínimo.
Por su parte, Marc López ha señalado que hasta el momento la campaña está teniendo una buena acogida, ya que más de 230 establecimientos ya se han adherido. Ha añadido que el hecho de ofrecer a los comercios un escaparate online les dará más competitividad ya que tendrán más visibilidad.