Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

22 jóvenes participan en las actividades "Oci jove" del Ajuntament d'Alcúdia

Desde el departamento de Benestar Social, Sanitat i Igualtat del Ajuntament d'Alcúdia se ha desarrollado este verano "Oci jove", un calendario de sesiones de ocio para jóvenes que ha dado cobertura a 22 jóvenes de entre 12 y 18 años.

La asistencia de las actividades de ocio de estos jóvenes forma parte del plan de seguimiento que habitualmente llevan a cabo las educadoras sociales. Con la coordinación de dos educadoras sociales y una trabajadora social las sesiones se han llevado a cabo dos veces por semana.

La regidora responsable Agüi Lobo ha valorado muy positivamente la tarea desarrollada este verano, pese a que con más medidas a causa de la pandemia de la Covid-19, pero con propuestas lúdicas y también formativas para los participantes.

Las personas beneficiarias directas son los y las jóvenes usuarias de los Servicios Sociales de 12 a 18 años del municipio de Alcúdia y sus familias, con especial atención a los colectivos en situación de riesgo o exclusión social. El número máximo de participantes ha sido de 22, ya que la ratio es de 10 jóvenes por educadora aproximadamente y la actividad también se condiciona por las restricciones y medidas preventivas por el virus.

El proyecto Estiu Jove 2020 se ha llevado a cabo los lunes y miércoles de 9.30h a 13.00 horas desde el 20 de julio hasta principios de este mes de septiembre 2020. Los objetivos de los talleres programados han sido el fomento de la participación, los valores cívicos y sociales, el trabajo en equipo y los hábitos saludables, así como favorecer las relaciones interpersonales entre grupos de iguales. También se ha podido hacer una salida a la playa a la actividad controlada de deportes acuáticos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram