La isla de Eivissa es sin género de dudas uno de los destinos más importantes a nivel mundial y cuenta con un gran número de empresas dedicadas al sector del turismo. Vicent Marí aseguraba que el mundo empresarial desprende mucha ilusión al poder abrir sus establecimientos: "Las empresas están abriendo y el empresariado está animado. Por fortuna la crisis sanitaria está controlada y ahora hay que enviar un mensaje de seguridad, confianza y claridad a los mercados internacionales".
Seguidamente demandó al Gobierno de España que las Islas Baleares puedan disponer de un trato diferencial por sus características distintas a la península: "Una vez que no tenemos el riesgo de saturación en los hospitales es bueno que los territorios empiezan a recuperar sus competencias. Baleares debe contar con un trato diferencial, es una referencia mundial turística y se nos debe escuchar. Dependemos de decisiones de gente que no conocen la realidad insular. Es necesario que se adopten medidas de flexibilidad para reactivar la economía".
En este sentido, el presidente del Consell d'Eivissa recordaba la reunión con todos los alcaldes de la isla para analizar el decreto de medidas urgentes que finalmente deberá ser tramitado como proyecto de ley. "La reunión se ha llevado a cabo con todos los ayuntamientos y creemos que se merman las competencias municipales. Hemos trasladado al Govern Balear 45 medidas para que la economía se reactive y por desgracia no se han incluido muchas en el decreto. Nuestra mayor preocupación es que no haya que esperar 23 meses para una licencia de obras y que no haya estos cuellos de botellas".
Finalmente, Vicent Marí enviaba un mensaje de optimismo para lo que resta de temporada y de cara al 2021. "Mi naturaleza es ser optimista, es una situación inédita. Hay que salir reforzados, vamos a sufrir porque este año va a ser complicado. De las malas experiencias siempre se saca algo positivo y hay que trabajar para salvar el momento. En la historia quedará como una situación complicada y que la pudimos sacar".