Así, Roig ha solicitado:
1) Rentacars: Se ha solicitado por parte de la FEBT que se aplique de forma urgente una moratoria en cuanto a la movilidad eléctrica, para que se reduzca en un tanto por ciento apreciable la obligatoriedad de implantar vehículos eléctricos en las empresas.
2) VTC: La FEBT también considera necesario que se renuncie a los 25 vehículos estacionales para la próxima temporada.
3) Transporte Discrecional:
4) Transporte Escolar: Se ha pedido al Conseller Marc Pons que se proceda al pago de todas las facturas pendientes a los transportistas para dotar de liquidez a las empresas, a la vez que se ha solicitado que se aplique a un tanto alzado una cantidad en concepto de daños y perjuicios al sector. Asimismo, y debido a la presente situación, también se considera por parte de la FEBT que se amplíen a un año los periodos de contrato anuales.
5) Taxi: El Presidente de la Agrupación Empresarial de Auto-Taxis de Baleares, Antoni Bauzá, ha manifestado al Conseller de Mobilitat que ante la presente situación, intervenga para que Consells y Ayuntamientos sean quienes decidan sobre ampliar o suprimir los taxis estacionales.
6) Transporte Regular: En este sentido, el sector ha puesto sobre la mesa la necesidad de ser compensados por daños y perjuicios, dado el bajón registrado en la demanda.
7) Y por último, en referencia al Sector del Transporte de Mercancías: Los empresarios de este ramo han pedido más mano dura por parte de la policía para hacer respetar los cargas y descargas en los diferentes municipios, a la vez que se han quejado por el incremento de los costes dado que una naviera, en conexión con la península, opera últimamente en Alcúdia, lo que supone un aumento del consumo de combustible y falta de agilidad. También han insistido en la necesidad de contar con un salvoconducto para no tener que esperar en los controles y por último, los transportistas de mercancías, considerado en su totalidad un sector esencial, solicitan la posibilidad de acogerse a los ERTES u otros sistemas laborales compensatorios de cara al mantenimiento presente y futuro a corto plazo de su actividad.
Al término de la citada reunión, también el Presidente de la FEBT ha solicitado del Conseller para que intervenga ante las entidades finacieras en el aplazamiento de los leasings que tienen empresas y autónomos. Por último, ambas partes han acordado que en próximas fechas se tengan igualmente reuniones conjuntas con los Consellers de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, de Educación, Martí March, y de Hacienda, Rosario Sánchez.
La Federación Empresarial Balear de Transportes representa, a día de hoy, la inmensa mayor parte del sector del transporte de las Islas, integrando a más de 2.000 empresas, entre autónomos, pequeñas, medianas y grandes empresas, además de contar con una flota de más de 80.000 vehículos, y lo más importante, dando ocupación laboral a más de 15.000 trabajadores.