Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cristina Conti (FAPA): "Las medidas de Educación son las correctas y necesarias"

La vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos (FAPA) de Mallorca, Cristina Conti, ha asegurado que "las medidas excepcionales del Ministerio de Educación son las correctas y necesarias para una situación como la actual".

Conti ha hecho estas declaraciones durante una intervención telefónica en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "no es un aprobado genera, está prevista una convocatoria en septiembre, pero si que es una ayuda importantísima para intentar llegar al curso siguiente con más tranquilidad y tiene este tiempo para recuperar y mejorar las notas".

En este sentido, Conti ha afirmado que "con el sufrimiento y nervios que hay en las familias con esta situación de confinamiento, lo que no necesitan es un castigo educativo, sino que estas tareas deben servir para subir nota, ayudar a recuperar las asignaturas suspendidas y adquirir las competencias básicas de conocimiento que se han dado en las aulas".

Con todo, desde FAPA aseguran que "no toca avanzar materia ya que se dejaría atrás a crñios que no tienen la capacidad para seguir el ritmo puesto que un ordenador no es un docente, no se aprende igual" y ha añadido que "la única manera de no tener alumnos de primera y segunda es equilibrar y competir en igualdad de condiciones".

Por otro lado, Conti ha explicado que desde FAPA Mallorca han pedido que el temario del próximo curso "disminuya e incluya lo más importante" y ha recordado que también "habrá que explicar las materias del curso imprescindibles del curso anterior".

Asimismo, la vicepresidenta de FAPA ha advertido que "nos preocupa la conciliación laboral y familiar, muchos padres deben reincorporarse al trabajo y no tienen donde o con quien dejar a sus hijos", así como también "creemos que los programas de refuerzo educativo deben combinarse con el ocio y el deporte en verano y haya posibilidad de comedor para los que lo necesitan".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram