Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La actualidad de Menorca sobre la crisis sanitaria

Maó ha pedido al Gobierno Central que pueda recuperar su plena capacidad de gestión Presupuestaria con el objetivo de dar mejor respuesta a la ciudadanía con su paliación de los efectos sociales y económicos de la crisis del coronavirus.

Así lo ha solicitado el alcalde Héctor Pons al presidente Pedro Sánchez mediante una carta, se trata de una acción tomada conjuntamente con los otros municipios de la isla.

Actualmente el consistorio Mahonés dispone de 8'1 millones de euros de remanentes acumulados desde 2016 que se encuentran bloqueados y que vendrían como anillan a la cual es dicho por su reactivación económica de su ciudad.

Pons, paralelamente con esta acción también ha solicitado al ejecutivo central que se modifiquen las normas que limitan el incremento salarial a los ayuntamientos para dejar contratar más personal y así poder atender su gran demanda social de días posteriores y la gestión de planes de impulso económico que se deberán abordar en un futuro.

Se Gobierno ya ha notificado que ha recibido las peticiones y ha derivado se documento a la cual es ministerio de hacienda y de sanidad que son eres órganos competentes con su toma de decisiones mientras dure extiende de alarma.

por lo que respecta a los trabajos de desinfección continúan sin descanso, los veinte soldados del régimen de infantería número 47 de Palma desplazados para la ocasión han limpiado hoy mañana algunos puntos de se municipio de Alaior y el aeropuerto de Menorca, según se partido popular pero, estet refuerzo ha sido solicitado demasiado tarde para se Consell Insular al haber pasado más de 30 días de ancianos se decretó extiende de alarma.

El Gob ha aprovechado aquet tiempo de excepción para RECO unas 35 propuestas de inversiones públicas para favorecer a su recesión económica, como no todas ellas relacionadas con se medioambiente.

Entre las que destacan la recuperación de aljibes, el aprovechamiento de aguas grises, la creación de un carril bici entre Maó, Villacarlos y san Luis, empedrar tramos en mal estado de el camino de caballos o incentivar su reducción de dimensiones de hoteles de turismo masivo para sa su transformación en alojamientos con más sostenibilidad ambiental.

En cuanto a cual es sector empresarial hoy los hoteleros que han pedido el aplazamiento de impuestos para al menos un año en las administraciones menorquinas, de no ser así según manifestó la patronal hotelera ASHOME muchos de estos establecimientos no podrán subsistir ya que no han arrancado temporada y tampoco se sabe cuando lo podrán hacer por lo cual a día de hoy sus ingresos se encuentran a cero.

Y Ya para terminar repasamos los datos de afectados por coronavirus en Menorca con buenas noticias, ya que se suma una jornada más sin nuevos infectados con una fotografía de 40 pacientes activos repartidos en trece hospitalizados cinco en UCI y ocho en planta y otros 24 que son atendidos desde sus domicilios.

La otra buena cifra del día es que seis pacientes han recibido el alta en las últimas 24 horas. Recordar también otros datos como el total de positivos acumulados que se mantiene con 104 y las ocho víctimas que hasta día de hoy se ha cobrado la enfermedad en  nuestra isla.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram