Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Piden la intervención de la UME para desinfectar puertos y aeropuertos en Balears

El Govern ha pedido este viernes la intervención de la Unidad Militar de Emergencias para desinfectar los puertos y aeropuertos de Baleares como medida de protección ante el coronavirus (Covid-19), así como "cualquier otra instalación que se considere necesaria".

Así lo ha explicado la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

En los últimos días, efectivos del Ejército están procediendo a la desinfección de diversos espacios públicos, como la Dirección Provincial de Tráfico, Parques de Bomberos y calabozos de la Policía Nacional. Se encarga una unidad especializada del Ejército de Tierra, perteneciente al Regimiento de Defensa NBQ (Nuclear, Biológico, Química), que se ha trasladado desde Valencia.

TASAS DE PUERTOS Y AEROPUERTOS

Por otro lado, el Govern ha solicitado al Estado que exonere a navieras y aerolíneas del pago de tasas de puertos y aeropuertos en las Islas mientras dure el estado de alarma, atendiendo a la drástica reducción de plazas que suponen las restricciones para las compañías.

Cabe recordar que, dentro de las medidas para frenar la expansión del coronavirus, se han decretado restricciones en los aeropuertos y puertos de las Islas que prácticamente suponen el cierre del espacio aéreo y marítimo. En el caso de los vuelos, sólo hay unos pocos trayectos autorizados entre Islas y con la Península para garantizar un mínimo de conectividad; y en el caso del transporte por mar, sólo se permiten el desembarco de transportistas y una serie de trayectos entre Formentera e Ibiza.

Por su parte, el Govern ha eximido de estas tasas a las navieras en los puertos de gestión autonómica, y también libera del pago del cánon a las empresas ubicadas en la Estación Intermodal de Palma.

Respecto a esto, Sánchez ha explicado que las restricciones del estado de alarma han provocado que las empresas de la Intermodal hayan tenido que cerrar o hayan disminuido radicalmente su actividad. Por este motivo, la exoneración del canon pretende contribuir a paliar el impacto económico sobre estas compañías. También lo aprobó hace pocos días Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en sus instalaciones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram