Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cristobal Serra (Psiquitra infantil), sobre los abusos a menores tutelados: "Es preocupante la falta de autocrítica del IMAS"

 El escándalo de los menores tutelados del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha quedado en un segundo plano de la actualidad marcada de pleno por la crisis del coronavirus. Sin embargo, pasadas semanas del escándalo y tras un intento fallido por crear una comisión de investigación, el asunto y la preocupación por la cuestionable gestión por parte del IMAS sigue estando presente.

Por este un equipo de CANAL4 Televisió ha entrevistado a Cristobal Serra, psiquatra infantil que junto al pediatra Sergi Verd firmó un documento expresando su preocupación y pidiendo más profesionalidad para el IMAS. Serra ha expuesto su punto de vista profesional acerca de esta cuestión y sobre la gestión que se ha hecho por parte del IMAS.

Acerca de la preocupación social que genera que estos abusos hayan ocurrido en un lugar destinado a reeducar a los menores, Cristobal Serra ha manifestado que: "Cuando un niño pasa a ser tutelado es porque han fallado cosas importantes en su infancia, por tanto los profesionales que trabajan en estos centros es necesario que estén al nivel de servir de referentes a estos menores con problemas".

Preguntado sobre el fracaso de la tutela de los niños abusados por parte del IMAS, Serra considera que "hay un cruce de reproches entre distintas instituciones, sin embargo preocupa la falta de autocrítica del instituto y de un diagnóstico que ayude a evitar estos casos".

"Es muy importante que los niños puedan tener figuras con las que se identifiquen, si continuamente cambian los trabajadores es imposible que puedan conformar un equipo efectivo", ha afirmado Serra.

Serra ha explicado que no es normal que, tras el escándalo, ninguno de los educadores se haya pronunciad y que antes de una posible investigación se hable de que no va ha haber despidos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram