Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Armengol firma un decreto para garantizar los vuelos interislas durante el estado de alarma

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha firmado un decreto para garantizar que en los vuelos entre Palma, Menorca e Eivissa durante el estado de alarma se priorice el traslado de personal sanitario, pacientes que requieran tratamiento en Mallorca, personas vulnerables que necesiten atención médica y acompañantes.

Así lo ha anunciado la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, tras el Consell de Govern reunido este viernes.

En la rueda de prensa, Sánchez no ha concretado cómo se reservarán los billetes para garantizar que se cumple esta priorización, y ha apuntado que se darán instrucciones al respecto próximamente. El servicio ha sido adjudicado a Air Europa, según ha informado el Ministerio.

En concreto, la compañía aérea estará obligada a dar prioridad al personal sanitario y trabajadores que sean necesarios para el funcionamiento de los centros y equipamientos sanitarios, siempre que se desplacen por trabajo; pacientes que necesiten asistencia sin demora por razones de salud o tengan pruebas médicas inaplazables; personas vulnerables, con dependencia o discapacidad y menores que necesiten atención médica; y sus acompañantes, cuando su ayuda sea necesaria.

Las Consellerias de Salud y de Movilidad deberán adoptar medidas para garantizar que estas reglas se aplican correctamente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram