Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs exige medidas y recursos a la UE para garantizar la protección de los sectores más vulnerables

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, se ha sumado a la petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para que las instituciones de la Unión Europea movilicen los recursos políticos, económicos y operativos para paliar los efectos del COVID-19, ayudando especialmente, ha dicho, “a los Estados Miembros más damnificados para no dejar a nadie atrás”.

En este sentido, Estaràs ha asegurado que la respuesta política pasa porque todos los Estados Miembros “trabajemos en una misma dirección y por un único objetivo, prevenir y solventar los daños provocados por el Coronavirus en toda Europa. Es el momento de permanecer unidos, de anticiparnos a este enemigo invisible que azota ya a todos los rincones del mundo y tratar de minimizar al máximo sus efectos”.

Por otro lado, la eurodiputada balear ha instado a las instituciones europeas a “trabajar por un plan común que garantice la protección reforzada de los sectores más vulnerables ante situaciones de alarma mundial como es la situación que vivimos en este momento”.

Por ello, ha pedido a la UE “diseñar un plan que pase por garantizar la accesibilidad a los contenidos informativos y comunicacionales que las autoridades públicas están dirigiendo a la población general sobre la pandemia, así como los mensajes de salud pública y la necesidad de adaptaciones para poder ser recibido por todos”.

Plan que deberá incluir, ha asegurado, las garantías de bienes esenciales y apoyo a personas en riesgo de exclusión y aislamiento social o que las restricciones de trabajadores públicos no afecten a los servicios sociales de atención a personas con discapacidad. “Solicito además, el incremento de un 25% a la prestación transitoria de Seguridad Social para progenitores que deben permanecer en sus domicilios para cuidar de sus hijos si estos tienen reconocida discapacidad”.

Por último, Estaràs ha insistido en la necesidad de proteger y garantizar la inclusión en los sectores más vulnerables como lo son las personas con discapacidad y personas con movilidad reducida, para sostener, ha asegurado, “una sociedad justa, tolerante y solidaria”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram