Según ha informado Carbonero este lunes en rueda de prensa, "se ha hecho mucho pero todavía queda mucho por hacer". Por eso, ha insistido, "hay que seguir trabajando juntos e ilusionados por la erradicación de la violencia machista, una lacra social a la que hay que hacerle frente".
En este sentido, ha valorado "positivamente" la respuesta de la ciudadanía a las manifestaciones convocadas en Balears, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Asimismo, ha querido reafirmar el compromiso de los Socialistas con esta causa, recordando que este domingo participaron de todas las manifestaciones convocadas en las Islas, "contra la violencia machista y la lucha por la igualdad".
Por todo ello, ha concluido este primer apartado de su discurso con el anuncio de que van a impulsar un manifiesto este martes en el Parlament, con motivo del Día Internacional, señalando que "todos los que quieran sumarse, allí estará la formación".
Por otro lado, la portavoz adjunta del PSIB en el Parlament se ha referido a otras cuestiones, relativas al pleno de este martes, como es la ratificación de varias Proposiciones de Ley.
Al respecto, ha destacando que se elevarán al pleno reclamaciones "importantes" que fueron aprobadas la pasada legislatura, como que Formentera pueda elegir a su senador; acabar con las prospecciones en Balears, que es una "reivindicación histórica"; la supresión de los aforamientos entre diputados; y una en apoyo del comercio minorista.
Respecto a las relativas al régimen especial de Balears, aunque ha considerado que han quedado "obsoletas", se llevarán al pleno de ratificación pero se pedirá un voto contrario.
"Votaremos en contra porque han quedado obsoletas gracias al nuevo REIB impulsado por Armengol y Pedro Sánchez, puesto que este blinda por ley el descuento de residente del 75% para los vuelos entre islas y esto hace que los precios sean más baratos que con una tarifa plana a 30 euros que es la opción que propone la ley que se lleva a pleno", ha explicado.
Por último, respecto a la moción relativa a explotación sexual infantil, que lleva a pleno el PP, Carbonero ha insistido en que "les sabe mal que los 'populares' insistan en una política de desgaste del Govern con una cuestión tan sensible como la explotación sexual de menores".
Al respecto, ha añadido, "se harán unas enmiendas para intentar derivar su propuesta en negativo a una en positivo porque interesa como Govern y sociedad ir juntos y de forma coordinada para eliminar este drama social".
Entre las propuestas que planteará el PSIB, Carbonero ha emplazado a "profundizar" en un diagnóstico de la realidad de la situación, realizar estudios de necesidad de las víctimas, confeccionar unos programas de formación y sensibilización sobre explotación infantil, entre otras.