Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Iniciadas las obras en la ronda de Ses Païsses de Sant Antoni para mejorar la seguridad viaria

El vicepresidente del Consell de Eivissa y conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha celebrado este lunes que hayan comenzado las obras de mejora de la EI-30, o ronda de Ses Païsses en Sant Antoni, cumpliendo así "el compromiso del presidente Vicent Marí de priorizar esta inversión por encima de las otras".

"En ocho meses de gestión se ha puesto orden en el expediente, que se encontró desordenado", ha explicado Juan, quien ha lamentado que no se había contratado ni el expediente de obra, cuyo presupuesto asciende a unos 600.000 euros, IVA incluido.

La ejecución de los trabajos será de unos tres meses. El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha celebrado que comiencen las obras para modificar las medias rotondas en la zona de Ses Païsses, que hasta ahora eran "puntos negros" en la red viaria del municipio.

Serra ha recordado que el proyecto se planteó hace ya dos legislaturas, aunque "no se había hecho nada" al respecto. "Era una reclamación que se hizo en la pasada legislatura y no se llegó a hacer nada", ha lamentado.

Juan ha explicado que se van a eliminar las intersecciones "tan peligrosas" existentes hasta ahora. Además, se soterrará el cableado "tan feo" que hay ahora en suelo rústico y se dotará de drenaje e iluminación la zona. "Se tendría que haber ejecutado hace mucho tiempo, pero vale más tarde que nunca", ha añadido.

Finalmente, ha destacado que "la colaboración de los vecinos ha sido máxima" y en unos seis o siete meses se han podido tramitar los expedientes de expropiación de los terrenos afectados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram