Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP reclama al Consell de Mallorca mejorar varias zonas de tránsito de Manacor "por su mal estado"

El PP del Consell de Mallorca ha reclamado este lunes al equipo de gobierno de la institución insular la rehabilitación y reforma integral de la avenida des Torrent y de vía Portugal de Manacor "por su mal estado".

Según ha informado la formación en un comunicado, el conseller Pedro Rosselló defenderá una moción este jueves para instar al equipo de gobierno a que comience las obras tras la temporada turística. "Con el proyecto que planteamos se benefician núcleos como los de Son Macià, Cala Murada, Calas de Mallorca, Cala Anguila y Cala Mandia", ha asegurado Rosselló.

Según han señalado los 'populares', desde el año 2012 han sido constantes los intentos para mejorar diferentes vías de la ciudad, como la vía Portugal, y se ha planteado la necesidad de abordar una solución para los tramos municipales de las carreteras que llegan a los núcleos de Son Macià, Cala Murada y Calas de Mallorca.

En el año 2014 se iniciaron de nuevo negociaciones entre la institución insular y el Ayuntamiento para remodelar la arteria de vía Portugal y avenida del Parc, proyectándose la construcción de una rotonda al final de la vía Portugal para dar mayor agilidad y abrir la salida de una de las arterias más importantes de Manacor siendo esta "una reivindicación histórica" de los vecinos y, sobre todo, de los comerciantes de Manacor.

Desde el PP del Consell han asegurado que estas vías están "totalmente obsoletas y en muy mal estado", tanto en cuanto al pavimento, como en lo relativo a aceras y arbolado, "poniéndose en peligro la seguridad de los ciudadanos y dando una mala imagen del municipio en una zona comercial".

Asimismo, han destacado en el año 2016 el Ayuntamiento de Manacor presentó al Consell un informe técnico del mal estado de las dos vías y propuso a la institución insular la firma de un convenio para su reforma integral y, una vez reformadas, hacerse la correspondiente cesión al Ayuntamiento, quien se haría cargo de su mantenimiento.

La propuesta de convenio contemplaba asumir cada administración sus propias competencias, encargándose el Ayuntamiento de la adecuación de los servicios soterrados, aceras y arbolado y el Consell del asfaltado.

En cuanto a la vía de Portugal se planteó por parte del Ayuntamiento su transformación integral, con una ampliación importante de la zona peatonal que pasaba, bien por ensanchar las aceras o construir un paseo central peatonal siguiendo el mismo modelo del paseo de Na Camel·la, presentándose tres proyectos al Consell para su estudio técnico y posterior formalización del convenio propuesto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram