Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

VOX Menorca denuncia el caos y la falta de control en el centro de acogida de menores de la Casa de la Infancia

El partido de VOX en Menorca ha denunciado, a través de un comunicado de prensa, la presunta dejadez y falta de control que existe en el centro de acogida de menores de la Casa de la infancia. Según reza el comunicado:

Los menores tutelados por el Consell insular son aparcados en este centro, dejándolos sin apenas control y al albur de las redes de prostitución y drogas que se mueven a sus anchas por la zona. El problema principal, a nuestro entender, es que en un mismo centro se juntan diferentes tipos de menores, con problemáticas distintas, que requieren de un tratamiento diferenciado. Esto ha convertido el centro en un cóctel explosivo. Y si a esto se le junta que apenas hay control, que el personal del centro desconoce lo que hacen los menores, no saben cuando entran o salen, ni que amistades frecuentan, entonces se multiplican los problemas.

“Ya es una irresponsabilidad juntar niños y niñas en plena pubertad, para además añadirles menores con problemas de droga y sumarles los argelinos llegados en patera. Al final, el centro de la Casa de la Infancia, lejos de ser un lugar de readaptación de estas personas para una vida normalizada, acaban peor de lo que llegaron. El sistema de gestión está mal planteado, los protocolos o no existen o no se cumplen o son erróneos. La Casa de la Infancia requiere de una reformulación integral urgente. Hoy lejos de ser una solución, es parte del problema. Si la consellera Torrent, después de cuatro años como directora insular y un año de consellera, ha sido incapaz de darse cuenta de esto, no parece que sea la más adecuada para ocupar el cargo que ostenta”, ha dicho el coordinador de VOX Menorca, Antoni Camps.

Tras hacerse públicos los casos de prostitución y consumo de drogas de menores tutelados por el Consell insular de Menorca, enseguida, VOX Menorca puso en marcha un servicio de ayuda y atención para las familias afectadas. En estos momentos, son varios los casos de padres con menores bajo la tutela del Consell insular que han acudido a nosotros para explicarnos su caso.

Uno de los casos es el de Antonio, padre con un hijo menor tutelado que actualmente reside en la Casa de la Infancia de Mahón. Ayer lo pudimos acompañar a la sede del Consell insular en Ciutadella para registrar una instancia solicitando la revocación de la tutela. Su hijo, tras tres meses de residencia en la Casa de la Infancia ha empeorado de forma acelerada su situación.   

“Mi hijo entró en la Casa de la Infancia el pasado 6 de noviembre. En apenas tres meses, ha adelgazado veinte kilos, ha sufrido una paliza y ha reincidido en la droga. Me lo han desgraciado. Ha sido peor el remedio que la enfermedad. Acordamos la tutela del Consell porque mi hijo no quería ir al colegio. Ahora, en la Casa de la Infancia, sigue sin ir al colegio, y además ha estado relacionándose con los detenidos en la redada del caso de prostitución de menores, iba por la cueva del skatepark y muchas veces dormía en la famosa casa okupa, sin que desde los servicios de la Casa de la Infancia se hiciera nada por controlarlo o evitarlo. Mi hijo ha caído en una espiral de degradación y, por eso, quiero sacarlo de la Casa de la Infancia. No es el lugar adecuado para mi hijo”, ha comentado Antonio, padre del menor tutelado.  

Algunos miembros de VOX estuvieron también ayer por la tarde de visita en la Casa de la Infancia acompañando a Antonio, que se desplazó a Mahón para ver a su hijo. Allí se pudo comprobar el estado de las instalaciones y conocer algunos detalles de la situación del servicio de tutela de menores.

“Hemos podido comprobar in situ como algunos adolescentes pululan por las inmediaciones de la Casa de la Infancia y como en un banco, justo a la salida del edificio, se reúnen claramente para trapichear, ante la indiferencia de todo el mundo. Lo que ocurría en la Casa de la Infancia era un secreto a voces al que nadie quería hacer caso. Gracias a padres valientes como Antonio, que avisó insistentemente de lo que pasaba y que tuvo que amenazar con denunciarlo si no se hacía nada, se pudo destapar el caso de prostitución de menores que se ha hecho público”, ha dicho para finalizar Antoni Camps,

VOX Menorca ha solicitado una reunión con la consellera Bárbara Torrent y el equipo directivo de la Casa de la Infancia y ha solicitado intervenir en un próximo pleno para poder hacer una pregunta sobre el caso de las menores tuteladas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Mi hija tampoco quería ir al colegio y ahora no quiere ir al instituto,nos culpan a nosotros, después de hablar con ella cada día me decía que le hacían boullig,en los dos centros lo niegan.si somos pobres pero no les falta amor.y no quiere salir de casa,solo con sus amigos,puede salir .

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram