Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

AFEDECO critica la "falta de sensibilidad" de Cort hacia el matadero

La situación del matadero de Palma sigue siendo la misma. O se soluciona la deuda que tiene acumulada desde 2018 o el próximo día 29 de febrero bajará la persiana de manera definitiva.

El 'escorxador' es municipal y su actividad, históricamente siempre deficitaria, es considerada como un servicio de interés económico general. La explotación del servicio está en manos de la empresa 'Escorxador i Serveis Càrnics' desde 2012, cuando se firmó un acuerdo de ayuda entre la adjuticataria, el Govern y Cort. Una vez finalizado el convenio, en 2017, arrancaron los problemas.

Las ayudas de la Conselleria de Agricultura se han mantenido gracias al FOGAIBA, pero no ha pasado lo mismo desde el Consistorio de Palma. El equipo de gobierno de José Hila se niega a pagar ningún tipo de compensación por el déficit natural de la actividad del matadero, que concentra más del 60 por ciento de la carne de las Balears.

Desde el Ajuntament se propone rebajar el precio del alquiler de las instalaciones, una medida bien vista desde 'Escorxador i Serveis Càrnics', pero inútil para hacer frente a la deuda de más de 600.000 euros que acumula la concesionaria y que le empuja a cerrar sus puertas a final de mes.

Este cierre significaría el fin de la ganadería en las Illes, afectando también a otros sectores. Así lo ha manifestado Antoni Gayà, presidente de AFEDECO, quien ha pedido que se dejen de lado los colores políticos y los interese particulares. El deseo de Gayà es que todas las partes implicadas trabajen de manera conjunta para evitar así el cierre definitivo del matadero.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram