Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern confía en encontrar una solución para el 'Escorxador'

A falta de tan solo dos semanas del cierre anunciado por la empresa adjudicataria 'Escorxador i Serveis Càrnics Palma', desde el Govern se muestran confiados en una solución que evite este desenlace.

Así lo ha manifestado Pilar Costa, portavoz del Govern, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que se celebra los viernes. Costa se ha mostrado optimista, asegurando que "se está trabajando mucho para garantizar la supervivencia del matadero".

Recordemos que el matadero de Palma acumula más del 60 por ciento de los sacrificios de las Islas y que su posible cierre seria una golpe prácticamente definitivo para la ganadería de Balears, ya que las instalaciones que también existen en Manacor, Inca y Felanitx no podrían asumir ese volumen de trabajo.

Ganaderos, agricultores y patronales han levantado la voz de alarma, pidiendo un acuerdo entre los agentes implicados, Cort, 'Escorxador i Serveis Càrnics Palma' y Govern, para evitar un cierre de consecuencias catastróficas para el campo balear.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram