Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, la oferta de ACSA ha sido la más ventajosa de las 13 empresas que han optado.
El proyecto incluye la construcción de un depósito regulador de 1.920 metros cúbicos en Petra y otro de 6.000 metros cúbicos en Maria de la Salut, donde también se instalará un edificio de control.
La conducción principal será una tubería de 600 milímetros de diámetro que se conectará al final de otra tubería de las mismas características, ya construida. El primer tramo, hasta el depósito regulador de Maria, tendrá una longitud de 332,25 metros, mientras que el segundo, desde este depósito hasta Petra, alcanzará los 10.369,55 metros. Además, también está previsto construir un ramal en Ariany con una tubería de 200 milímetros de diámetro y una longitud de 2.670,91 metros.
Las conducciones proyectadas están dimensionadas para satisfacer la demanda de Ariany, Petra y Manacor y para una futura ampliación de la red hasta la costa del Llevant de Mallorca.
Desde la Conselleria han recordado que el objetivo es extender la red en alta de la isla para garantizar el abastecimiento de agua de calidad a todas las localidades, y al mismo tiempo, contribuir a la recuperación de los acuíferos.