Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los pequeños de Sencelles podrán pedir a los Reyes "regalos" para el municipio

El Ajuntament de Sencelles ha iniciado el Proceso de Presupuestos Participativos 2020, en el que quiere involucrar también a los más pequeños del municipio.

Así, se han repartido entre el colegio y la biblioteca 800 cartas a los Reyes, en un formato muy especial. La carta, dividida en tres partes troqueladas para poder separarlas, invita a pequeños y mayores a pensar en los deseos tanto para el mundo, como para Sencelles, como para ellos y su familia. En su parte trasera, hay un resumen de las instrucciones con un lenguaje asequible para que los que sepan leer, puedan comprenderlo con facilidad.

Durante los actos de recogida de cartas por parte de los pajes reales, que tendrán lugar los próximos 28 de diciembre a las 17:30 horas en la plaza de la Concepció de Biniali y 29 de diciembre a las 18.30 horas en la plaza de la Vila de Sencelles, se dará el pistoletazo de salida a la Fase de Propuestas de los Presupuestos Participativos 2020 con la actividad "Árbol de los deseos", en el que se colgarán deseos para el mundo -"para que las ramas transmitan los buenos deseos"- en forma de dibujos o textos, y se recogerán los deseos para el municipio. Además, estará disponible una plataforma digital donde los adultos también podrán sumar propuestas: decidim.sencelles.cat

Con esta iniciativa tan navideña, este año se quiere vincular más a las familias como núcleo de reflexión y participación ciudadana e incentivar un pensamiento más colectivo y solidario.

Mientras que para proponer no hay edad mínima, sólo serán llamados a votar los mayores de 12 años empadronados en el municipio, tras una fase en la que se valorarán las propuestas que pueden realizarse hasta un presupuesto total de 100.000 euros.

En el caso de que se valore que las propuestas no cumplen los requisitos de adecuación para la convocatoria, servirán como base de un proceso participativo más profundo y de planificación que se llevará a cabo en 2020.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram