Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los pensionistas se manifestarán el próximo lunes ante el Parlament

Los pensionistas de Mallorca se han manifestado en la plaza España reivindicando sus derechos, a la vez que han aprovechado la ocasión para anunciar una concentración el próximo lunes ante el Parlament en defensa de las pensiones públicas.

"Reivindicamos que las personas mayores tienen derecho a vivir y a envejecer con dignidad. Y es imposible ejercer esa dignidad en Balears", ha manifestado Mariano de la Rocha, Portavoz de la Plataforma Pensionistas y Jubilados de Mallorca.

Desde este colectivo denuncias que más de 67.000 pensionistas en Balears reciben menos de 700 euros al mes. "Pedimos que que las políticas públicas, en todas las administraciones, prioricen a la persona y su dignidad por encima del beneficio económico", ha sentenciado de la Rocha.

Cabe recordar que el 50% de las pensiones en Balears están por debajo del salario mínimo interprofesional y que hasta el 38% de las personas que cobran pensión están en situación de pobreza.

Actualizado: 13 de diciembre de 2019 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram