Salleras se ha mostrado en pleno desacuerdo con las declaraciones realizadas por la ministra de Educación, Isabel Celaá, en las que ponía en cuestión la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos. "La ministra interpreta que la libertad de las familias no forma parte de este derecho a la enseñanza. Pero tenemos que poder elegir en libertad. Las familias tienen que poder elegir en función de sus convicciones", ha manifestado Salleras.
"Existe demanda para nuestro modelo educativo, no somos simplemente un agente subsidiario para aquellos alumnos que no puede soportar el sistema educativo del Estado", ha comentado la secretaria general, quien ha hecho un llamamiento a "diferenciar entre la ideología de cada partido político y la legalidad que emana de la Constitución".
"Hay que acabar con muchos estereotipos. La mayoría de nuestros centros son pequeños, con una sola línea educativa. Muchos están ubicados en zonas de clase media-baja, como Son Roca o La Soledad. Hay un hecho significativo muy importante. Nuestro alumnado representa el 30% del alumnado total de Balears. Pues bien, el 43% de las becas para comedor que han sido aprobadas corresponden a familias de nuestros centros", ha concluido Salleras.