Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Eduardo Robsy (DG Habitatge): "Las VPO no son para hacer negocio, por eso las sanciones son altas"

El director general d'Habitatge, Eduardo Arturo Robsy, ha asegurado este martes que "las Viviendas de Protección Oficial (VPO) no son para hacer negocio, no tienen esta función social, por ello las sanciones son elevadas".

Robsy ha intervenido telefónicamente en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha señalado que "hemos actuado en situaciones bastante sangrantes" y ha puntualizado que "la mayoría de casos, el mal uso se debe a que los propietarios no lo destinan a vivienda habitual".

Asimismo, el director general d'Habitatge ha destacado que "muchos propietarios alegan desconocimiento" y ha añadido que "estas sanciones y la comunicación de los resultados de las inspecciones debería disuadir a muchos propietarios de VPO de realizar estas prácticas abusivas".

En este sentido, Robsy ha recordado que "desde que se creó el cuerpo inspector de Vivienda no se ha dejado de trabajar para detectar estos incumplimientos" y ha recalcado que "proteger el interés social de los VPO es parte de su trabajo".

Con todo, Robsy ha explicado que la Ley de Vivienda permite al Ibavi poder adquirir Viviendas públicas para tener siempre un parque de inmuebles disponible" y ha indicado que "se entrega un certificado con el precio máximo al propietario que quiere vender la vivienda y si le interesa, puede venderla al mismo precio al Ibavi".

El director general también ha recordado que "toda vivienda protegida que se haga desde que entró en vigor la ley, lo será siempre, ya no se podrá desclasificar pasado un tiempo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram