Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lamo de Espinosa: "Europa no tiene pulso, ni presencia frente a gigantes como China o la India"

El Cercle Financer de Balears sigue con sus citas programadas para difundir la cultura económica y empresarial, al mismo tiempo que contribuye a fortalecer el tejido colaborativo entre las empresas de nuestra comunidad.

En esta ocasión, el invitado fue Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano. Bajo el título 'Europa y el mundo emergente. Una breve introducción a todo', Lamo de Espinosa ha dibujado la situación económica actual y ha abierto puertas a nuevas oportunidades.

De este modo, Lamo de Espinosa ha afirmado que "quiero hablar del estado del mundo, del cambio profundísimo que está experimentando, en buena medida para bien, aunque no para bien de todos" y ha destacado que "en poco menos de un siglo se ha multiplicado por tres la demografía del mundo y este crecimiento se ha dado en el Tercer Mundo, no en la parte Occidental".

Por otro lado, el ponente ha destacado que "Occidente tenía el monopolio de la tecnociencia y esto ya no es así. China es la primera economía del mundo y la India ha superado a Japón".

En este sentido, el presidente del Real Instituto Elcano ha explicado que "el mundo gira y pivota por completo hacia el Pacifico y Asia y Europa pasa a ser extremo occidente que no cuenta mucho en el ámbito de las relaciones internacionales. Lo que cuentan son los gigantes como China o la India y frente a esos gigantes, Europa no tiene pulso, ni presencia".

El Cercle Financer de Balears es una entidad con casi treinta años de recorrido que ya se ha consolidado como una de las plataformas de debate económico de referencia en nuestra comunidad. La elevada calidad de los invitados no hace más que aumentar la percepción positiva del Cercle Financer de Balears, al mismo tiempo que fortalece las relaciones entre sus socios.

Su presidente, Josep Francesc Conrado de Villalonga, ha asegurado que "hemos tenido muchas conferencias interesantes y de alto nivel. La conferencia 200 con el rector de la UIB fue todo un éxito" y ha añadido que "la ponencia de Lamo de Espinosa es la 201 y si hemos alcanzado esta cifra es que algo bien hemos hecho".

El emblemático edificio del CaixaFòrum, en el centro de Palma, fue el marco elegido para la conferencia de Emilio Lamo de Espinosa. Una semana más, la sala ha quedado pequeña ante el interés que ha despertado su ponencia económica.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram