Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Miquel Piñol (DG Comerç): "El juego deja en Balears 90 millones, los mismos que la Ecotasa"

,

El director general de Comerç i Joc, Miquel Piñol, ha asegurado este lunes que "el juego deja en Balears unos 90 millones de euros, los mismos que el Impuesto de Turismo Sostenible (ETS).

En una entrevista realizada por Biel Ramis en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, Piñol ha explicado que "la fiscalidad de los aparatos de juego está muy controlada y su rendimiento afecta de forma directa en la economía balear".

El director general de Comerç i Joc ha destacado que "el sector del juego es un sector legal y legítimo" y por ello ha indicado que "nos focalizamos en tres ejes: la protección de menores y la población, un desarrollo normativo e intentar controlar, en la medida que podemos, el juego online".

Dada la dificultad de regular el juego online, Piñol ha señalado que "hemos dado los primeros pasos para crear un observatorio en el Parc Bit para tener toda la información y poder actuar".

Acerca de los salones de juego, Piñol ha afirmado que "a partir del 8 de noviembre los salones de juego deberán tener un control de acceso para menores y personas que se han autoprohibido la entrada".

El DG de Comerç i Joc ha recordado que "hay unos radios. No puede haber un salón de juegos o una casa de apuestas en una distancia mínima de 100 metros de los centros educativos aunque queremos ampliarlo" y ha añadido que "la distancia entre los salones es de 500 metros en Palma y de 250 metros en los municipios".

En el vídeo podrá ver la entrevista completa.

Actualizado: 1 de octubre de 2019 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram