Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desestiman el recurso de los sancionados por obras no autorizadas en la finca de So Na Parets Vives

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma dictó sentencia el pasado 2 de junio en relación al contencioso de 2014 por las personas y entidades sancionadas por el Consell de Menorca por obras no autorizadas y daños "muy graves" contra Bienes de Interés Cultural en la fina de So Na Parets Vives.

"La sentencia es muy clara y da la razón al Consell de Menorca en todos los aspectos denunciados por los recurrentes, además de desautorizar, de esta manera, lo que se ha constatado como una actitud dilatoria de los recurrentes durante este largo proceso", han señalado este lunes desde la administración insular.

La sentencia, que inadmite y desestima, respectivamente, los recursos presentados por dos de los sancionados y desestima el presentado por la propiedad, imponiéndoles los costes del proceso, "demuestra la correcta y ejemplar actuación administrativa de constatación y acreditación de los hechos y avala las actuaciones del equipo técnico del Servicio de Patrimonio y de los Servicios Jurídicos del Consell de Menorca", han asegurado en un comunicado.

Este proceso se inicio con la imposición de sanciones por obras no autorizadas y afectación muy grave a los Bienes de Interés Cultural en la finca de Son Na Parets Vives, del termino de Ciutadella, que fueron aprobadas por el pleno del Consell de Menorca en octubre de 2013.

Estas sanciones consistieron en diversas multas impuestas a la sociedad rural menorquina, como autora del proyecto básico de instalaciones para un camping en la finca, a la propiedad de los terrenos y al arquitecto autor del proyecto básico de edificios e instalaciones por un importe global conjunto de 350.686 euros.

Las partes sancionadas recurrieron por vía administrativa y, frente a la desestimación, presentaron un recurso contencioso administrativo frente a los tribunales en octubre de 2014.

Paralelamente, el Consell admitió a trámite un recurso extraordinario de revisión, que fue finalmente desestimado por el pleno de la administración insular el 21 de noviembre de 2016.

"Se trata, sin duda, de una sanción ejemplar y queremos que sea interpretada así por los ciudadanos. El patrimonio histórico es un bien de toda la sociedad y las Instituciones han de ser ejemplares en el cumplimiento de las leyes", ha indicado este lunes el conseller en funciones de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram