Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Javier Aguirre: "Dependemos de nosotros, es una final"

Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca, ha comparecido este sábado en rueda de prensa en la previa de la jornada 37 contra la UD Almería.

Mi equipo está muy centrado. Tiene muy claras las ideas. Es la tercera final de la semana. Son partidos de mucho equilibro emocional y fuerza mental porque no tienes margen de error. No dependemos de nadie y queremos mañana hacer un buen partido, ganar y dejar al equipo en Primera División. Con todo el respeto al Almería, que desde que llegó Pepe Mel y que no tienen nada que perder, juegan muy bien al fútbol, han ganado dos partidos con portería a cero...

Raíllo entrenó al margen hoy también. Van der Heyden es baja. Tuvo un encontronazo el otro día. Viene de una cirugía en la clavícula y se resintió. No hay ningún tema óseo, pero sí articular y eso le impide estar mañana. Raíllo por un tema de ampollas está entre algodones, pero espero que mañana esté.

Nunca te imaginas que llegues a estas instancias y que no te hayas salvado. Quieres que sea lo antes posible, pero por distintas circunstancias el equipo no ha llegado aquí con los deberes hechos, pero hay mucha igualdad, nadie te regala nada. Dependemos de nosotros mismos y tenemos cuatro puntos de margen, así que está en nuestras manos. Tenemos un estado de ánimo perfecto, estamos con nuestra gente y a ver si es una tarde-noche redonda.

Son momentos de los que luego te acuerdas. Es divertido, por decirlo de alguna manera. No es el mejor escenario, seguramente estaremos muy pendientes de otros partidos, pero toda nuestra energia se tiene que canalizar en nuestro partido. Es imposible no enterarse de otros resultados. De repente hay un grito de alegría entre la afición, por ejemplo. Yo les digo a mis ayudantes que no me digan nada porque te puede condicionar a favor o en contra.

Intento gestionarlo. Los del campo ni preguntan, salvo que queden cinco minutos, pero durante el devenir del encuentro no permito distracción porque no las podemos tener. Hay que respetar al rival. Es un equipo con gol, con capacidad, en cada partido han tenido muchas ocasiones desde que llegó Pepe...

Hay finales buenas y malas. La de La Cartuja era una buena. Esta es una mala en la que tienes mucho nervio. Lo otro es un nervio bueno. Para nosotros sería el tercer año dejando al club en Primera, que es lo que necesita. Si liga una cuarta temporada en Primera sería muy bueno.

No entra en mi cabeza eso. Yo estoy centrado en el Almería. No me distraigo ningún segundo ni invierto enegía en otras cosas mas que en el partido del Almería.

Todos los días vienen Sergio Marty, Pablo Ortells, esta semana estuvo Andy Kohlberg... Hablamos del equipo, del partido. No entramos en otras cosas como el futuro. Hay una comunicación fluida y hay respeto. Así ha sido desde que llegué.

Quiero ganar. Más allá de sistema, los esquemas... Quiero hacer un partido redondo, serio, respetando al rival y a nosotros y que estemos al final celebrando la permanencia del Mallorca.

Lo vi, pero en un ambiente distendido porque tuve visitas. Después lo vi tranquilamente en mi oficina. Cuando uno hace ya los deberes, en el equipo se activa un mecanismo con el que es difícil cambiar el chip, ya lo he contado. No pasa nada. Simplemente dices: "yo ya estoy". Se nota los equipos que tenemos necesidad. El otro día me alegró mucho la actitud de Osasuna sin jugarse nada y eso es lo que uno agradece. Y por eso espero al mejor Almería de Pepe Mel. De los partidos de los rivales es difícil opinar porque hay que estar ahí. Yo creo firmemente en los valores de LaLiga, del Sevilla, de su presidente, de su entrenador, de su gente... Pongo la mano en el fuego. No tengo ninguna duda.

Actualizado: 20 de mayo de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram