Así se ha expresado Company en una rueda de prensa en la que ha reconocido que los 'populares' "no han hecho bien algunas cosas" durante la campaña de las generales al considerar que han acertado "en el fondo pero no en las formas" al trasladar su mensaje. En este sentido, ha remarcado que el eslogan del partido de cara a los comicios del 26 de mayo pretende "recuperar" el voto de centro moderado y centro derecha para "gobernar desde la centralidad".
"Pido disculpas a los votantes del PP y a toda la ciudadanía por la forma de hacer política de hoy en día, que genera que la gente se aleje de la política y viceversa, hay que decirle a la gente que ya está bien de 'postureo' y de hablar de cosas que sólo llevan a la confrontación", ha declarado el líder de los 'populares en Balears, quien asimismo ha considerado que las disculpas del partido "están muy relacionadas" con la "humildad" de la formación al reconocer que "algunos errores y cosas que no se han hecho bien".
En este sentido, Company ha remarcado que el electorado "ha enviado un mensaje" al partido en las elecciones generales además de insistir en que el voto "es de las personas y no de los partidos". "Queremos recuperar a esta gente hablando del PP y lo haremos bien", ha expresado.
Así, el líder de los 'populares' en Balears ha censurado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "ha vivido de rentas" durante "toda la legislatura" y ha criticado que el Ejecutivo balear "no haya hecho ni una sola vivienda de protección oficial" con "4.000 millones de euros más" que en la anterior legislatura.
En la misma tesitura, Company ha señalado que los comicios del 26 de mayo "se juegan con nuestra gente" en referencia a la proximidad de las elecciones municipales, insulares y autonómicas. De cara al mensaje de los 'populares', el cabeza de lista del PP al Parlament ha insistido en que la formación hará una campaña "en positivo" y "centrada en los problemas de la gente".
"Algunos no hablan de soluciones para el problema de la vivienda, del transporte, de cómo reactivar la economía, cómo ayudar a las familias o mejorar la sanidad y la educación, nosotros queremos hablar de ello", ha espetado Company.
"La izquierda no quiere hablar de todo esto, ellos hablan de otros temas que sólo generan confrontación y odio", ha destacado el líder del PP en Balears, quien ha considerado que la izquierda "siempre ha ganado al PP a la hora de confrontar, de dividir y de hacer 'postureo'".
En otro orden de cosas, Company ha resaltado la intención del partido de "recuperar" el voto del centro derecha y centro moderado ya que, según ha sostenido, "la gente quiere un cambio" en el Govern "sin bandazos y desde la centralidad". "No somos un partido de moda ni flor de un día sino un partido con mucha historia y experiencia", ha zanjado, en referencia a VOX aunque sin aludir directamente a la formación presidida por Jorge Campos en Baleares.
"Haremos las cosas desde la centralidad y con sentido común, de forma honesta y con experiencia y esfuerzo porque tenemos la ilusión y las ganas para convencer a la gente de que el PP es la mejor opción para vivir bien y tener un futuro en Baleares", ha resuelto.