Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSIB presenta su programa electoral centrado en la vivienda, la movilidad y la sostenibilidad

En el día en el que el Partido Socialista cumple 140 años, la secretaria general y candidata al Govern balear, Francina Armengol, ha presentado el programa electoral del PSIB-PSOE para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

En concreto, Armengol ha explicado que se incluyen "140+4 compromisos para seguir avanzando sin dar ni un paso atrás y pactar con los ciudadanos y ciudadanas cuatro años más de gobierno, porque es el momento de hacer historia".

La secretaria general de los socialistas de Balears ha recordado que este programa "nace como nacieron los mejores proyectos de estas islas, con la aportación de los ciudadanos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, siempre dando respuesta a los problemas presentes desde la perspectiva del compromiso con esta sociedad y con nuestro futuro".

En este sentido, la candidata socialista ha recordado que estas 144 propuestas son fruto de un proceso abierto del PSIB-PSOE en el que ha participado toda la sociedad y 140 asociaciones y plataformas que se agrupan en sindicatos, movimientos vecinales, ecologistas, feministas, colectivos sectoriales y patronales.

De hecho, a la presentación del programa electoral ha asistido una buena representación de esta sociedad civil que ha participado activamente en la elaboración de propuestas socialistas.

Unas propuestas que tal y como ha explicado Armengol van en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030, y que tienen la sostenibilidad como primer eje. "El futuro será sostenible o no será, y por este motivo nuestro compromiso es con las energías limpias, acabar con la contaminación y los plásticos de un solo uso, los humos y los vertederos, contra el cambio climático y apostar por otra forma de movilidad, con un clima que nos exigirá ser todavía más cuidadosos con nuestros recursos".

El programa socialista también apuesta por el ciclo vital, empezando por el reto de la Educación que "será gratuita y universal en la etapa de 0 a 3 años" e impulsará "la formación profesional y la universidad, asegurando que la gratuidad de la primera matrícula en cada asignatura de manera que facilitemos oportunidades a todos", ha afirmado Armengol.

El programa del PSIB-PSOE para las elecciones autonómicas también contempla medidas en materia de movilidad como apostar por un transporte público "moderno y sostenible" y mejorar las rutas del autobús en frecuencias y horarios.

Por otro lado, la candidata socialista ha asegurado que "entre los compromisos también se hace referencia al futuro de Balears y por ello nos comprometemos a que la parte fiscal del REIB sea una realidad" así como también "un nuevo modelo de financiación autonómica que nos haga más competitivos y haga justicia con todo lo que aportamos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram