Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El incendio de la catedral de Notre Dame se inició de forma "accidental"

El fiscal de París, Rémy Heitz, ha asegurado este martes a que todo apunta a que el incendio originado este lunes en la catedral de Notre Dame ha sido un "accidente".

Durante su comparecencia, Heitz ha explicado que "no hay indicios de que el fuego haya sido provocado, sino que se da prioridad a la pista accidental". En el momento en el que se originó el incendio había unos 15 obreros trabajando en las obras de renovación, empleados a los que se les ha tomado declaración para averiguar qué causó el gran fuego.

"Vamos a utilizar todos los medios para averiguar la verdad", ha asegurado el fiscal de París, quien ha afirmado que "hay más de 50 investigadores de la Policía Judicial trabajando en el caso".

FUEGO EXTINGUIDO

Con todo el Servicio de Bomberos de París ha dado el incendio por extinguido este martes por la mañana. El virulento fuego se originó alrededor de las 18.50 horas y provocó el derrumbe de la aguja y parte del techo.

En este sentido, el portavoz de los Bomberos de París, Gabriel Plus, ha explicado que "durante toda la noche el dispositivo se ha centrado en vigilar los focos residuales y evitar que no se reactive" y ha añadido que en un primer momento, "la prioridad era proteger las torres norte y sur y las obras de arte".

PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

El Gobierno Francés ya trabaja en la elaboración de un plan de reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París. De hecho, algunos expertos calculan que se tardarán unas dos décadas en reconstruir el monumento y son numerosas las personas que han asegurado que donarán dinero para ello.

De hecho, el teniente coronel José Vaz de Matos, miembro de la Dirección General de Patrimonio de Francia, ha asegurado que la estructura está muy dañada y que la nave central de la catedral "ha sufrido enormemente".

Con todo, Vaz de Matos ha asegurado que se han salvado "un buen número de colecciones", si bien ha advertido que en el interior del templo sigue habiendo obras de gran formato que han sufrido los efectos del incendio pero que podrán ser restauradas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram