Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Devastador incendio en la catedral de Notre Dame en París

La catedral de Notre Dame de París se ha incendiado este lunes provocando que la aguja y parte de la cubierta del templo se haya derrumbado. Todo apunta a que el origen del fuego podría deberse a los trabajos de renovación de la catedral.

El fuego se ha originado en la parte superior de la catedral de Notre Dame alrededor de las 18.50 horas. La magnitud de las llamas es tal que ha generado una gran y densa columna de humo que podía verse a varios kilómetros de distancia. El incendio ha obligado a desalojar la catedral y establecer un perímetro de seguridad en la zona.

Según ha informado el secretario de Estado de Interior unos 400 bomberos trabajan para sofocar el virulento incendio. Con todo, no hay que lamentar heridos, si bien, se ha optado por evacuar parte de la isla de la Cité, donde se encuentra Notre Dame, ante un posible derrumbe de la catedral. Los residentes en la zona han sido realojados en espacios habilitados para que puedan pasar la noche.

Los bomberos de París han tranquilizado a la ciudadanía al asegurar sobre las 23.00 horas que la estructura de Notre Dame "esta a salvo". Y es que dado la virulencia del fuego se temía que se pudiera derrumbar la catedral.

El incendio ha avanzado con gran rapidez y es de tal proporción que está devastando la catedral. Los bomberos intentan sofocar las llamas. La cubierta ha quedado totalmente derrumbada tras ser pasto de las llamas, empezando por su emblemática aguja, una de las señas de identidad del templo parisino.

"Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", ha lamentado el portavoz de Notre Dame, André Finot. Mientras que Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha advertido que "nuestra misión es intentar salvar todas las obras de arte posibles".

Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de París. Su construcción se inició en 1163 y finalizó en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

PREOCUPACIÓN DE SÁNCHEZ Y ARMENGOL

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado este lunes su "preocupación" ante el incendio declarado en la Catedral de Notre Dame de París.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, la líder del Ejecutivo balear ha asegurado que "sigue con preocupación" el "desgraciado" incendio de Notre Dame.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "catástrofe" el gran incendio de Notre Dame. "Las llamas arrasan 850 años de historia, arquitectura, pintura y de escultura", ha lamentado el presidente.

Imágenes del gran incendio

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram