Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Supremo apoya que sea el banco el que pague los impuestos al firmarse una hipoteca

El Tribunal Supremo ha decidido que sea el banco y no el cliente quien pague los impuestos al firmarse una hipoteca.

Así, la entidad bancaria debería encargarse de abonar las tasas sobre los actos jurídicos en la firma de la hipoteca, corrigiendo los términos contractuales anteriores.

La sentencia, fechada el pasado 16 de octubre, estipula el cambio en la jurisprudencia con tal de que sea la entidad prestamista, y no el que percibe el préstamo, el interesado en inscribir la operación y elevarla a escritura pública.

Así, la sala tercera del Tribunal Supremo modifica su dictamen anterior e interpreta el texto refundido de la ley del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, y concluye que no es el prestatario el sujeto pasivo de este impuesto, sino la entidad que presta el dinero.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram