Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sin despacho ni asistente

El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, ha advertido este jueves sobre la posibilidad de interponer una demanda si en un plazo de cinco días el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, no le facilita un espacio de trabajo o recursos materiales, tal y como ha solicitado.

En un escrito, el diputado ha explicado que con la demanda busca la "protección de los derechos fundamentales en sede administrativa".

Además, ha reiterado la "importancia" de su petición, que tiene "altura inconstitucional" al ser una obligación de los representantes de los ciudadanos "resolver las cuestiones, inquietudes y en definitiva problemáticas" suscitadas.

El hecho de no contar con un despacho o personal técnico, ha asegurado, "erosiona gravemente los intereses de la ciudadanía" y "conculca derechos consagrados en la Constitución", ha insistido.

El diputado ha recordado que el pasado julio desde el Grupo Mixto presentaron un escrito solicitando ser informados del número de preguntas orales o interpelaciones que pueden formular en los plenos; qué escaño ocupar o el aumento del espacio de trabajo y recursos materiales del Grupo, entre otras cosas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram