Las Ejecutivas de los dos partidos ratificaron el pacto que será firmado en Palma el próximo 14 de Junio. A tal efecto ambas formaciones han acordado convocar una rueda de prensa y un acto público sobre el que se informará convenientemente.
Las bases programáticas de la coalición electoral son la defensa de la unidad de España, la libre elección de lengua, la devolución de competencias al Estado, el control de la inmigración ilegal, la bajada de impuestos y la lucha contra la corrupción y el despilfarro público.
Para garantizar el buen funcionamiento de esta coalición se ha creado un órgano de coordinación paritario y una comisión de seguimiento.
El análisis detallado de los recientes datos demoscopicos indica que sin duda las sinergias de ACTÚA y VOX garantizan que se obtendrá una representación decisiva en los principales municipios e instituciones autonómicas, así como en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo.
El interés común y el bien de España es la principal motivación que ha llevado a ACTÚA y a VOX a desarrollar este acuerdo.