Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Carmen Calvo, Josep Borrell y José Luis Ábalos formarán parte del Gobierno de Sánchez

Tras la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a presidir el Gobierno de España, las quinielas se centran ahora en adivinar quiénes conformarán su ejecutivo. Son muchos los nombres que suenan y pocos los que se han confirmado.

Con todo, Sánchez tiene previsto anunciar a su equipo de gobierno este miércoles y se espera que el jueves ya puedan tomar posesión de sus cargos.

Uno de los nombres que se ha confirmado es el de la 'número dos' del nuevo Gobierno la actual secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, será la vicepresidenta y ministra de Igualdad. Cabe recordar que Calvo ya fue ministra de Cultura con José Luis Rodríguez Zapatero de presidente.

Por otro lado, también ha dado su 'sí' a Sánchez el expresident del Parlamento Europeo, Josep Borrell, para encargarse de la cartera de Exteriores. Borrell ya ha sido anteriormente ministro, concretamente de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente con Felipe González como líder del Gobierno.

En los últimos años, Borrell se ha mostrado muy activo en la lucha contra el independentismo. De hecho, participó en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona tras celebrarse el referéndum el uno de octubre.

Aunque aún no se ha confirmado el nombre definitivo de la cartera ministerial, el nuevo presidente del Gobierno confía en la ex secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera, para precisamente para dirigir el Ministerio de Medio Ambiente.

Ribera, en la actualidad, trabaja como directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI) desde de 2014. Además, fue directora de la Oficina Española de Cambio Climático durante cuatro años y que ocupó la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático desde 2008 hasta 2011.

Otro nombre confirmado es el de la ministra de Hacienda. María Jesús Montero, actual consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía será quien asuma esta cartera ministerial.

Por otra parte, el secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, estará al frente del Ministerio de Fomento, mientras que Adriana Lastra será la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram