Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Santanyí no entiende el "rechazo" del Govern de mejorar las conexiones de autobuses en el municipio

Para intentar mejorar las conexiones del municipio de Santanyí con el resto de la isla con transporte público, el Ajuntament presentó hasta 8 alegaciones para que residentes y visitantes dispusieran de un servicio más completo. Estas alegaciones se presentaron en tiempos y forma al Anteproyecto de servicios de transporte público de regulación de viajeros de uso general de Mallorca; un documento que tiene que marcar las líneas y directrices del transporte público de los próximos años, pero que no contemplará ninguna de las propuestas hechas desde el municipio santanyiner.

Una de las principales alegaciones que se había hecho era la de establecer una conexión entre el casco urbano de s'Alqueria Blanca y el Hospital de Manacor. Pero esta opción ha sido rechazada, porque se considera que el servicio quedará cubierto con las líneas que conectan Santanyí con Campos y Campos con Manacor. Lo que se pedía desde el Ajuntament de Santanyí era precisamente evitar tener que hacer un transbordo en el núcleo 'campaner' por la pérdida de tiempo que puede suponer. En este mismo sentido, el consistorio también ha pedido la creación de una línea que conecte Santanyí, Felanitx y Manacor, sin tener que pasar por Campos por la pérdida de tiempo que supone, pero también ha sido rechazada.

El Ajuntament de Santanyí también ha solicitado, y ha sido rechazado, los refuerzos de conexión con zonas costeras donde de cada vez hay más residentes y más visitantes durante la temporada turística. El equipo de gobierno santanyiner consideraba necesario consolidar la línea entre Cala Llombards y s'Almunia, pero el Consorcio de Transporte lo ha rechazado dejado abierta la opción de mantener un servicio de bus lanzadora como la temporada 2017.

También se ha rechazado la opción de establecer más frecuencias que conecten Cala Figuera, Son Moja, Cala Santanyí y Cala Mondragó, tanto en temporada baja como en temporada alta. Tampoco se hará como había pedido el Ayuntamiento una nueva parada en el Cap des Moro, ni la conexión con este núcleo que también se había pedido.

Desde el consistorio también se había pedido que la línea que va de Cala d'Or en Palma no parara en Campos, especialmente el primer transporte, para posibilitar que los alumnos matriculados en la UIB lleguen a tiempo a las clases. El Anteproyecto de transporte tampoco lo contempla.

La regidora Maria Pons no entiende cómo es que no se ha escuchado ninguno de las propuestas de Santanyí: "no hemos pedido ninguna cosa que sea imposible. Si las instituciones tenemos que fomentar el uso del transporte público, tenemos que hacer un esfuerzo para adaptarlo a las necesidades de nuestros vecinos. Nosotros hemos recogido la opinión de los residentes de los diferentes núcleos del municipio, y hemos hecho propuestas viables y necesarias. Consideramos que en muchos de casos los santanyiners están agravados porque para desplazarse siempre tienen que hacer transbordo en algún pueblo, con la pérdida de tiempo que esto supone

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram