Los años de experiencia y capacitación en las aulas no les servirán de nada si no son capaces de conseguir un 5 en los dos exámenes eliminatorios que deberán aprobar.
El sindicato STEI ha reclamado que se les reconozca en las pruebas de selección a estos profesionales sus años de trabajo en los colegio, pero el Govern balear no lo acepta por la normativa estatal dictada por el Gobierno central. Así lo ha informado en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio el sindicalista Cosme Orell, del STEI.
En ámbitos de la enseñanza se pone en evidencia que los docentes que en estos momentos están trabajando deberán compatibilizar su asistencia diaria a las escuelas e institutos con otros opositores que pueden dedicar todo el día al estudio y preparación de los temas de la oposición.
Asimismo, Orell ha reconocido que a las oposiciones convocadas en Baleares se pueden presentar aspirantes de toda Europa, destacando que los originarios de Cataluña y de la Comunitat València, además, tienen ya el nivel de lengua catalana que se exige para opositar.
En este mismo espacio puede ver y escuchar la entrevista completa realizada en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio a Cosme Orell, del sindicato STEI.