Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Padres y madres de alumnos denuncian que el Govern "ha cambiado sin consenso" las fechas de la selectividad

Miquel Àngel Guerrero, gerente de la Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes (FAPA), ha denunciado en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, que la Conselleria d'Educació ha modificado las fechas de las pruebas de selectividad, adelantando la convocatoria de septiembre a finales de junio, "sin el consenso de nadie".

Guerrero ha recordado que, en un primer momento, la conselleria hizo la propuesta y todos los sectores implicados exigieron estudios profundos sobre los efectos que pudiera arrastrar este adelanto. En una segunda reunión, la conselleria ya dió por cerrado el asunto y confirmó el adelanto de los exámenes.

El gerente de FAPA ha señalado que de las siete comunidades autónomas que ya han adelantado estas pruebas selectivas solamente una (Comunidad Valenciana) ha hecho un estudio, el cual concluye que no afecta especialmente al número de aprobados pero sí a los presentados: adelantar los exámenes de septiembre a finales de junio provoca que muchos aspirantes desistan.

En este mismo espacio puede ver y escuchar la entrevista realizada a Miquel Àngel Gerrero, gerente de FAPA, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram