Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Gobierno destituye a Puigdemont y convoca elecciones el 21 de diciembre

El Consejo de Ministros se ha reunido de manera extraordinaria justo después de la declaración de la independencia catalana. Han resuelto cesar a Puigdemont como president y a su Ejecutivo.

El Ejecutivo de Rajoy ha aprobado esta medida después de que el Senado aceptara instaurar el artículo 155 para la restitución de la legalidad en Catalunya.

El presidente ha comparecido al acabar el Consejo de Ministros y ha anunciado elecciones para el 21 de diciembre. Además del Parlament, ha destituido al major Trapero, las embajadas de Madrid y Bruselas han sido eliminadas y las consellerias se eliminan y pasan a ser gestionadas por el ministerio correspondiente a cada una.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram