Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Gobierno cesa a Trapero y toma el control de los Mossos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado de madrugada el acuerdo del Senado que autoriza el cese del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y hace efectiva la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno y el consecuente cese del Gobierno catalán según informa El Mundo.

El documento, firmado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, señala el cese de Trapero, investigado por la Audiencia Nacional por un delito de sedición, como Mayor de la Escala Superior del Cuerpo de Mossos d'Esquadra.

Trapero está investigado por los disturbios que se produjeron en Barcelona el pasado 20 de septiembre cuando miles de personas se concentraron a las puertas de la Consejería de Economía de la Generalitat mientras una comisión judicial estaba realizando registros por orden del Juzgado nº13 de Barcelona, en el marco del referéndum ilegal del 1-O.

El Consejo de Ministros de este viernes no trató el cese de Trapero al frente de la policía autonómica a pesar de que sí acordó apartar del puesto al secretario general de Interior, 'mano derecha' del consejero Joaquim Forn, y al director general de los Mossos. El cese de Trapero se ha hecho efectivo a las pocas horas del Consejo.

El BOE también ha publicado de madrugada el Real Decreto por el que el presidente del Gobierno asume las funciones y competencias que corresponden al presidente de la Generalitat, así como el resto de competencias que asume cada ministerio en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram