Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Senado aprueba la aplicación del artículo 155

Seis horas después de comenzar el debate, la aplicación del artículo 155 para restituir la legalidad en Catalunya y revertir la declaración de la independencia aprobada hace tan sólo unos momentos.

La Cámara Alta ha llegado a esta resolución con 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención. La medida contempla la destitución del president catalán, Carles Puigdemont, y de su Ejecutivo, la restricción del Parlament, la intervención a organismos públicos y servicios propios de la comunidad autónoma (como los Mossos d'Esquadra).

Se han opuesto a la medida Unidos Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya(ERC), Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el PDeCAt.

XISCO ANTICH NO PARTICIPA EN LA VOTACIÓN

El ex presidente del Govern balear Xisco Antich no participa en la votación en el Pleno del Senado de las medidas que quiere aplicar el Gobierno a Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución, como tampoco su compañero de filas José Montilla, ex presidente del Gobierno catalán. Antich y Montilla se ausentaron de la votación.

BAUZÁ VOTA A FAVOR

Bauzá, por el contrario, ha acudido a la votación de la Cámara Alta y ha dicho "sí" al 155. Según lo que publica en su cuenta de Twitter, ha hecho su trabajo, para el que juró "cumplir y hacer cumplir la Constitución como norma fundamental del Estado".

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram