Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Fallece la periodista Joana Maria de Roque Company

La periodista Joana Maria de Roque Company ha fallecido este lunes a consecuencia de un cáncer. Joana Maria de Roque trabajó en Diario de Mallorca, fue corresponsal de La Vanguardia y fundó Radio Calvià, la primera emisora municipal en Mallorca.

La periodista también fue responsable de publicaciones del Ajuntament 'calvianer' y dirigió la revista Entorn. Además, Joana Maria de Roque es autora de los libros 'La Segona República a Mallorca' escritpo por Albert Herranz, 'Crónicas de la historia de Mallorca' e hizo el pionero manual para las aulas de toda España 'Cómo leer la Prensa escrita' junto al pedagogo Tomeu Rotger.

‪Joana Maria de Roque era de la primera generación de profesionales en las redacciones isleñas que pudieron disfrutar de formación universitaria, se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fue una profesional centrada en la crónica urbana, educativa y social, narró los primeros movimientos reivindicativos a las barriadas de Palma. Des de hacía tiempo preparaba un libro sobre las mujeres en Mallorca, después de investigar sobre las maestras represaliadas por el franquismo para la revista Pissara.

Las biografías y la memoria contemporánea la ocuparon en las obras ‘Nadal Batle,les notes d’un rector’, ‘Memòrias’ de Vicente Rotger Buils y ‘Un segle de Balears’ sobre La Caixa, que llevó a cabo a medias con su marido, el periodista de El País y ahora director general de IB3, Andreu Manresa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram