Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Museu Marítim de Mallorca, más cerca

,

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha reunido este martes con representantes del Govern, Autoridad Portuaria de Baleares y del Ayuntamiento de Palma y se ha acordado la creación del Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, los representantes políticos han acordado un calendario de trabajo con el objetivo de que, a lo largo de lo que queda de año, el organismo se constituya y se ponga en funcionamiento en enero de 2018. Ensenyat ha destacado su "compromiso firme" para que éste sea una realidad "en una isla del Mediterráneo como es Mallorca".

El Consell, promotor de la iniciativa, prevé llevar a aprobación esta propuesta al pleno del próximo mes de septiembre. El Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca estará integrado, en una primera fase, por el Consell, el Govern, la Autoridad Portuaria de Baleares y el Ayuntamiento de Palma, aunque posteriormente se prevé que se pueda abrir a las entidades relacionadas con el patrimonio marítimo y ayuntamientos que se quisieran adherir.

La primera tarea que tendrá el Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca será la elaboración de un plan museístico que ponga las bases de lo que debe ser el futuro Museo. El objetivo principal de la iniciativa es la de recuperar el patrimonio marítimo de Mallorca, así como su rehabilitación, sobre todo mediante la escuela de 'mestres d'aixa' del Consell.

Actualizado: 25 de julio de 2017 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram