Cranc 2017 nace con la idea de ser un festival urbano en varias localizaciones (Jazzbah, Port de Ciutadella y escenario Bar Imperi ‘Espai Sant Josep’) para hacer partícipe a la gente con una programación cuidada con los proyectos más novedosos de las escena musical actual. Todos los artistas del cartel de este año tienen en común la autenticidad de su propuesta, tanto si poseen una gran trayectoria que les avala o por su potencial o proyección.
Cranc Festival tiene su identidad propia y quiere crecer en los próximos años de una forma natural y con la filosofía inicial, llegando a crear la marca Cranc como un valor seguro y que compagine entornos, arte y música.
Esta primera edición tiene un cartel muy ecléctico encabezado por Joe Crepúsculo, un artista de bakalao flamenco con voz descuidada y letras brillantes. Los mallorquines The Wheels también participarán en el Cranc Festival, con un sonido que va desde Lennon a Tame Impala, un caramelo envenenado de luminosa psicodelia pop.
Otro de los grupos serán Los Bengala con un estilo de música Meta, rock electrónico con melodías entre ritmos sincopados y oscuras danzas. Los Wilds, con su sonido cargado de Fuzz, reverb y unas letras llenas de perversión, entre otros.