Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los Jocs des Pla no tendrán la seguridad recomendada

Empiezan a conocerse las primeres cifras del personal de seguridad que se destinará a las fiestas de Sant Joan de Ciutadella. Los Jocs des Pla, una de las actividades que resulta más peligrosa por la acumulación de gente y caballos galopando a gran velocidad contará este año con 269 efectivos, 65 menos de los deseados.

Así lo avanza el periódico Menorca.info. Del total de 269 efectivos, 60 corresponderán a agentes de la policía local, 73 a voluntarios de la Cruz Roja, 26 de protección civil, 40 voluntarios de Sant Joan, 6 informadores, 17 personas para controlar el aforo y 47 auxiliares de servicio.

A pesar de que la cifra de personal de seguridad no es la recomendada por el Pla Director de las fiestas, la seguridad de los asistentes está , más o menos, garantizada pues es muy similar a la del año pasado en que contaron con 267 personas. La experiencia muestra que los Jocs del Pla pueden celebrarse sin miedo aunque no sea con el total de personal de seguridad garantizado.

Los agentes de Policía Nacional y sanitarios del 061 participantes en los Jocs des Pla no se contabilizan en este caso.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram