Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ses Salines aprueba ayudas económicas para personas y colectivos desfavorecidos

El Ajuntament de ses Salines ha aprobado por unanimidad de todos los grupos representantes en el pleno municipal, el nuevo reglamento de régimen interno que regulará los Servicios Sociales comunitarios básicos en referencia a la organización, funcionamiento, gestión y prestaciones del centro, así como el desarrollo de los derechos y obligaciones de las personas usuarias y de los profesionales municipales.

Asimismo, el nuevo reglamento también regulará el servicio de teleasistencia domiciliaria y las ayudas económicas otorgadas a personas o colectivos desfavorecidos. En este sentido, se aprobó una enmienda que estipula el empadronamiento de un año en lugar de los tres meses actuales como requisitos para pedir una ayuda a los Servicios Sociales del Ajuntament.

Por otro lado, el pleno aprobó una nueva retribución económica para la regidora Ana Peralta, que deja su trabajo habitual para dedicarse a tiempo completo a las tareas municipales.

En este punto, el alcalde, Bernat Roig, explicó que “se ha intentado equiparar el sueldo que deja de percibir la regidora en su trabajo habitual con el que recibirá para dedicarse de forma completa a las tareas municipales. Una dotación económica que representa el 60% del sueldo del primer regidor, que ostenta la única dedicación exclusiva que permite el reglamento municipal”.

“Pensamos que una persona que deja su trabajo para dedicarse a tiempo completo al Ajuntament ha de percibir el mismo sueldo que abandona”, ha apuntado el alcalde en alusión a las críticas del grupo de regidores de El Pi.

Finalmente, el punto se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno municipal, la abstención del PP y los votos en contra de El Pi.

En el pleno también se aprobó la expedición de una licencia de autotaxi de 7 plazas, el mantenimiento de la parcela mínima de 14.000 m2 para la construcción de suelo rústico y 50.000 m2 en las zonas ARIB (Área Rural de Interés Paisajístico), así como establecer parámetros de actuación por parte del Ajuntament por la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas y que los propietarios puedan recuperar sus propiedades lo más rápido posible.

También se acordó hacer un estudio de las calles y caminos que necesitan obras de mejora de pavimiento y asfalto.

Por su parte, la regidora de Hacienda, Fina Tur, apuntó el ahorro registrado en el cajón municipal con los gastos derivados de la organización de las fires de Sant Jordi y de la Sal y Salaons, respectivamente, que han pasado de más de 34.000 euros en el 2016 a un gasto de unos 29.000 este año.

Asimismo, la regidora explicó que la Fira de Maig supuso un coste de 51.200 euros en la edición anterior mientras que el gasto realizado en 2017 fue de 38.000 euros. “Un ahorro más que considerable sin disminuir la cantidad de espectáculos o la dinamización y participación del tejido empresarial y comercial del municipio”, ha apuntado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram