La cadena hotelera reducirá su infraestructura tecnológica para poder destinar más recursos a gestionar los aspectos clave de su negocio. Al elegir un modelo de alquiler tanto de las aplicaciones, como de la infraestructura y la gestión de las mismas, se reducirán significativamente los costes, explica la firma tecnológica en una nota.
De esta forma, solo se paga por lo que se utiliza, se incrementará la eficiencia al trabajar con un único proveedor y se ganará en flexibilidad al aumentar el tamaño del proyecto en función de las necesidades de negocio.
Esta alianza, que incluye a SAP HANA Enterprise Cloud, se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital y de renovación del entorno tecnológico de Meliá y representa un paso adelante en la colaboración entre ambas compañías.
Con este proceso, se gestionarán bajo la modalidad de 'cloud' privada los procesos de gestión financiera y administrativa, los recursos humanos, las compras, el control de gobierno, la relaciones con clientes y el análisis empresarial.
"A medida que nuestro grupo crece y se internacionaliza requiere soluciones robustas que sostengan los procesos y la escalabilidad y la flexibilidad se convierte en esenciales", ha afirmado el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.
SAP España y Meliá llevan 16 años trabajando en colaboración por lo que este acuerdo estrecha su larga relación.