El Mallorca está aquí

El Mallorca regresa al trabajo
El Mallorca regresa al trabajo

Seis temporadas después de abandonar la Primera División, el RCD Mallorca no sólo está por primera vez en posiciones de playoff de ascenso, sino que comparte liderato con el Málaga. Hay que ser realistas, solo llevamos dos jornadas y aún quedan 40 por delante, pero este Mallorca va bien.

Muy importante ganar en casa el primer partido de la temporada y ganar a uno de los rivales, contra los que solo vale la victoria, a domicilio. Dos partidos, dos goles, cero encajados y dos victorias: máxima efectividad. No queremos volver a pecar de aspirar a demasiado en muy poco tiempo, hay que ir poco a poco. Hay que asegurar, por encima de todo, la permanencia. Una vez conseguido ese objetivo (cuanto antes mejor, no nos engañemos), a seguir sumando hasta que llegue la recompensa: ¿playoff de ascenso?, ¿permanencia sin más?, ¿ascenso directo?... ya se verá.

De momento hay que reconocer que Vicente Moreno ha hecho de esos jugadores que lograron el ascenso de Segunda B con bastante sobriedad, unos trabajadores que pelean en cada partido de esta Primera División B y que pondrán en dificultades a cualquier rival.

La carta de presentación ha sido inmejorable: la afición implicada, los jugadores motivados y los resultados positivos. Sigamos así. Y si falla una jornada, que lo hará, sigamos implicados, motivados y los resultados, de nuevo, serán positivos.

Comentarios