El entrenador perico será uno de los protagonistas del primer duelo por el ascenso directo que enfrenta a bermellones y blanquiazules separados por cinco puntos en la cima de la tabla. El Mallorca es líder con 51 puntos y le siguen el Espanyol y el Almería empatados a 46 puntos, aunque los andaluces tienen un partido menos.
Hay que reseñar que Vicente Moreno se sentará y se colocará en el mismo banquillo cuando era entrenador del Mallorca. La razón es que este año el conjunto local ha elegido colocarse en el banquillo de la izquierda saliendo del túnel de vestuarios y no en el de la derecha como ha sido tradición desde 1999.
La base del conjunto mallorquinista sigue siendo la que diseñó Moreno y que también está respondiendo a las exigencias del técnico madrileño Luis García Plaza, artífice de una campaña excepcional y por la que muy pocos apostaban a principios de la temporada.
El técnico perico tendrá enfrente a una mayoría de futbolistas que fueron clave en su exitosa etapa en la isla, como los porteros Manolo Reina y Miquel Parera, los defensas , Fran Gámez, Antonio Raillo y Martín Valjent; Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Alex Febas en el centro del campo; Abdón Prats y Lago Junior en el ataque. A todos ellos se les suman los lesionados Joan Sastre y Idrissu Baba.