Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Mallorca combativo cae de rebote ante el líder en Son Moix

El Mallorca no pudo sumar ante el actual líder de la competición. Los de Ancelotti, que fueron mejores en la segunda mitad, se llevaron los tres puntos de Son Moix, después de un gol afortunado de Tchouameni. El lanzamiento del francés golpeó en Morlanes y el balón entró por la escuadra de la portería izquierda defendida por Rajkovic. Los de Aguirre no contaron con muchas opciones de gol y acabaron el partido con Abdón, Muriqi y Larin sobre el terreno de juego buscando el empate. El Mallorca deberá buscar consolidar la permanencia en los 7 últimos partidos de la temporada.

Partido con dos partes muy diferenciadas en las que el Madrid sumó tres puntos que le acercan al campeonato frente a un conjunto bermellón que deberá seguir peleando en busca de la permanencia. Poca historia que contar en la primera mitad, dónde sólo dos ocasiones pudieron ver los asistentes que se acercaron a Son Moix. El Mallorca creó peligro con un buen remate de cabeza de Raíllo tras un saque de esquina que Lunin despejó sobre la línea. Ya por parte del Real Madrid, Bellingham estrelló el balón en el larguero de la portería de Rajkovic. El descanso llegaba y ambos equipos ofrecieron muy poco a los casi 24.000 espectadores.

Todo cambió en la segunda mitad, y es que el conjunto blanco por mérito suyo o por demérito de los bermellones empezó asediando la portería local con varios acercamientos. Después de una jugada larga de ataque madridista, el balón llegaba a Tchouameni y el francés de rebote colaba el esférico en la portería bermellona. El Real Madrid se ponía por delante en el marcador y dominaba el partido con un gran Modric en el centro del campo. El Mallorca tuvo en Rajkovic el hombre del partido ya que el guardameta serbio mantuvo a su equipo en el con intervenciones de mérito frente a Brahim, Vinicius o Valverde. Aguirre introdujo cambios en el equipo con la entrada en el campo de Darder, Abdón y Mascarell y el Mallorca mejoró en ataque pero sin la suficiente claridad para crear peligro sobre la portería de Lunin. Ya a la desesperada y a falta de pocos minutos, Larin entraba pero tampoco su participaión dio opciones al Mallorca para empatar.

En definitiva, que el Mallorca afronta el último tramo de la temporada con los deberes por hacer y con la necesidad de sumar en Sevilla o Cádiz para no verse en una situación complicada cuando sólo resten cinco partidos para acabar la temporada.

Ficha técnica

RCD Mallorca, 0: Rajkovic; Maffeo (Radonjic, min. 78), Gio González,Raíllo, Nastasic, Lato; Morlanes (Mascarell, min. 58), Samú Costa(Sergi Darder, min.58); Antonio Sánchez (Abdón Prats, min. 58), DaniRodríguez (Cyle Larin. min. 86); y Muriqi.

Real Madrid, 1: Lunin; Lucas Vázquez (Militao, min. 88), Rüdiger, Nacho Fernández, Mendy; Tchouaméni, Modric (Carvajal, min. 85), FedeValverde, Bellingham (Camavinga, min. 63); Brahim (Vinícius, min, 63) y Joselu

Gol: 0-1, min.47: Tchouaméni.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Raíllo (min. 15), Muriqi (min. 81) y Lunin (min. 84)

Actualizado: 16 de abril de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram