Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Triunfo de Feliciano López en el Mallorca Championships 2023

Feliciano López se resiste a decir adiós a dos décadas en la elite del tenis. Su triunfo este martes ante Max Purcell en primera ronda del Mallorca Championships (6-3, 7-5) le permite prolongar, al menos por un partido más, su carrera profesional tras una jornada muy especial en la cual su familia al completo y amigos del circuito como Rafa Nadal, Carlos Moyá, Marc López, Toni Nadal y Tomeu Salvà le apoyaron desde la grada de la Central del Mallorca Country Club.

El español necesitó una hora y 20 minutos para doblegar al australiano y citarse este miércoles con el también oceánico Jordan Thompson, que en la jornada del lunes se impuso al francés, sexto cabeza de serie, Richard Gasquet (6-3, 6-4). Tras recuperar un break inicial de desventaja, Feliciano López encontró el camino para dominar a su rival y recibir la primera felicitación de su hijo en la misma pista.

"Siempre lo pensaba poder retirarme y que mi hijo pudiera verme jugar. Por lo menos yo me acordaré de estos momentos el día de mañana y es muy bonito porque hemos estado viajando por el mundo desde que nació. Al principio no se enteraba de nada pero en el último año me ha visto jugar en México, Barcelona, ahora en Mallorca y es muy especial para mí, más que para él que todavía es muy pequeñito", destacó el toledano.

Para Feliciano López fue muy emotivo poder contar en la grada con la presencia de compañeros y amigos de batallas durante sus dos décadas en el circuito ATP. "He tenido la suerte de que hoy han venido Rafa, Marc y muchos amigos del tenis. Algunos no han podido estar, pero estuvieron el sábado y me he sentido muy arropado. Son muchos años de carrera y siento que más allá de ganar un torneo o de un buen resultado o no tan bueno, he dejado un buen legado en cuanto a amigos, me siento una persona querida y apreciada por mis compañeros y eso al final es lo que siempre buscaba", finalizó.

Este martes se ha completado la primera ronda del cuadro individual con las victorias francesas de Arthur Rinderknech ante el español Albert Ramos (7-6[0], 7-6[3]) y de Constant Lestienne frente al australiano Jason Kubler (6-4, 4-6, 6-4) que se medirán en octavos de final asegurando un tercer tenista galo en cuartos tras las victorias de Adrian Mannarino (3-6, 7-6[5], 6-3 al argentino Guido Pella) y Corentin Moutet (6-3, 7-6[4] al español Roberto Carballés).

Quien no estará entre los ocho últimos aspirantes al título es el tenista también local, segundo cabeza de serie, Alejandro Davidovich. El malagueño cedió ante Pavel Kotov en tres mangas (2-6, 6-3, 6-4) y ahora, el jugador repescado de la fase previa como Lucky Loser se medirá al sudafricano, que superó la fase previa, Lloyd Harris (7-6[5], 6-3 a Roman Safiullin).

En el cuadro de dobles completaron los cuartos de final la dupla formada por Robin Haase y Philipp Oswald (6-7[4], 6-3, 10-8 a Doumbia/Reboul) y la pareja Yuki Bambri/Lloyd Harris (6-3, 6-2 a Erler/Miedler).

Actualizado: 28 de junio de 2023 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram