Una vez lograda esa cifra, las expectativas serán otras. Ya no habrá que sufrir por la permanencia (faltan 13 puntos para lograrlo) y entonces las ansias de mayores logros deportivos, como llegar a una de las plazas de promoción a Primera, machacarán constantemente la mente y el estado general tranquilo de todo el mallorquinismo que lo hará patente cada vez que vaya al estadio de Son Moix.
“Esto es la guerra” pensarán los fieles seguidores. “Hemos de meternos en la promoción de ascenso. Hemos de subir a Primera División. Era nuestro status en las últimas décadas”. Y así se lo exigirán al técnico Vicente Moreno y a toda la plantilla. Ya no habrá más concesiones por parte del mallorquinista.
Ahora la pregunta es ¿están preparados Vicente Moreno y los jugadores para ese nuevo e importante reto? ¿También se lo exigirán a Maheta Molango y a Javier Recio? Así tiene que ser. Estos, los ocupantes de los cargos más decisivos de la SAD mallorquina, han sido los encargados de proporcionarle al técnico valenciano de los futbolistas adecuados para que, un recién ascendido de Segunda B, pueda mantener la categoría (esos deseados y mencionados por Maheta, 50 puntos de la tranquilidad). Pero como la permanencia se da por hecha y sabe a poco para un club como Real Mallorca, para una afición que temporadas atrás gozó de unos equipos de muchos quilates y se hizo un clásico de prestancia en Primera y jugó en Europa, se pedirán los puntos necesarios para jugar la promoción de ascenso.
Pues parece no ser cierto que hayan acertado en los fichajes. Ya que de lo contrario, no se seguiría suspirando por un delantero centro, el 9 de toda la vida, el que suele marcar más goles que nadie. Porque a pesar de las tres incorporaciones de este mes de enero, no se ha fichado a ese goleador. Sigue faltándole al equipo un referente en ataque. Así como otro futbolista organizador en la sala de máquinas que ayude a Salva Sevilla.
Pero ojo, puede que toda la responsabilidad no sea solo de los dos altos ejecutivos, porque Abdón Prats fue goleador hasta que desapareció del equipo (tres goles esta temporada y 12 la pasada), la misma situación vive Alex López (4 goles esta temporada y 8 la pasada). Estos dos delanteros dieron los primeros goles, los primeros puntos y la tranquilidad necesaria para que un equipo recién ascendido se asentara en la Segunda y fuera respetado y temido. ¿Verdad señor Moreno?
Sigamos repartiendo responsabilidades. Los jugadores han cometidos errores graves en defensa y mucha falta de acierto en ataque. Sin olvidarnos que a veces, alguno de los creadores de juego no está a la altura de su técnica y calidad.
Así que cuando se llegue a los 50 puntos, o se intenta meterse en una de las seis primeras plazas, cueste lo que cueste, o la indiferencia, la apatía, y la negativa deserción de la afición del estadio, será lo que impere hasta que concluya la Liga y vivamos una recta final de temporada para olvidar.